lunes, 13 de septiembre de 2010

VI el enamorado


la fanette

jacques brel

Éramos dos amigos y Fanette me amaba
la playa estaba desierta y llovía bajo julio
si pueden recordar las olas les dirán
cuántas canciones he cantado para Fanette

Hay que decir...
Hay que decir que ella era bella como una perla de agua
Hay que decir que ella era bella y que yo no lo soy
Hay que decir que ella era morena
entre la arena rubia
y que teniéndonos el uno a la otra
yo poseía el mundo
Hay que decir que estaba loco
de creer en todo eso.
Yo la creía nuestro,
yo la creía mía...
Hay que decir que no se nos enseña
a desconfiar de todo.

Éramos dos amigos y Fanette me amaba.
La playa estaba desierta y mentía bajo julio.
Si pueden recordar las olas les dirán
cómo por la Fanette se calla la canción.

Hay que decir...
Hay que decir que saliendo de una ola moribunda
yo les he visto andar como amante y amante.
Hay que decir que se rieron
cuando me vieron llorar.
Hay que decir que cantaron
cuando yo los maldije.
Hay que decir que cierto, que aquel día
ellos nadaron tan bien
ellos nadaron tan lejos
que no se les vio más.
Hay que decir que no se nos enseña...
pero hablemos de otra cosa

Éramos dos amigos y Fanette le amaba.
La playa está desierta y llora bajo julio.
Y a veces, en la tarde, cuando las olas se detienen
yo escucho como una voz...
yo escucho...
es la Fanette...

[Versión libre de Lucrecia Maldonado]

ir al siguiente arcano el carro

No hay comentarios:

Publicar un comentario